logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Maldonado

Maldonado, es la capital del departamento homónimo. Actualmente se encuentra conurbada con la ciudad de Punta del Este y de forma parcial está vinculada a la ciudad de San Carlos. Entre las tres ciudades conforman el segundo conurbano más amplio y poblado del país. El departamento en su conjunto es rico en contrastes. Posee un relieve sorprendente que se caracteriza por la presencia de sierras y por más de 100 kilómetros de costa diversa para disfrutar desde su límite con Canelones (por el arroyo Solís Grande) hasta su frontera con Rocha en el extremo este del país. Su famosa península de Punta del Este divide al río de la Plata del océano Atlántico, y es conocida como la ciudad balnearia más glamorosa de la región.
La catedral de San Fernando de Maldonado es uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Frente a ella se ubica la moderna plaza San Fernando de Maldonado, donde se desarrollan numerosos eventos culturales y sociales. El cuartel de dragones es otro de los edificios importantes que no pueden dejar de conocerse. Su construcción culminó en 1797 y actualmente alberba diversos vestigios histórico-culturales que permiten al turista trasladarse en el tiempo.

¡No te pierdas!

Catedral de San Fernando.

Emblemática iglesia de estilo neoclásico, construida a lo largo de casi un siglo, entre 1801 y 1895. El altar mayor, obra de Antonio Veiga, guarda la imagen de la Virgen del Carmen, perteneciente al vapor Ciudad de Santander, naufragado en 1829 cerca de la Isla de Lobos.

Cuartel de Dragones.

El edificio histórico construido entre 1771 y 1797, abarca una manzana frente a la plaza principal. En su interior funcional el Museo Didáctico Artiguista, a su vez, se exhibe una colección de pintura y escultura Nacional, donada por Nicolás García Uriburu.

Qué hacer

Buen clima, y récord de visitantes se pronostica en el principal balneario uruguayo para la temporada de verano 2018. En sintonía con este presagio, la agenda de grandes fiestas, recitales…
El destino Piriápolis abre su temporada de verano con tres grandes eventos en donde no faltarán las tres claves para unas vacaciones perfectas: buena literatura, gastronomía y música. Si estás…
Cada segundo viernes de diciembre los museos uruguayos abren sus puertas durante la noche, generando un entorno cargado de magia y misticismo para contemplar el acervo uruguayo.
Alimentar a una tortuga, limpiar a un pingüino o ver entablillar una pata de un ave es lo que experimentan los visitantes en el centro de rescate de S.O.S Fauna…
  01Picnic entre olivares. Muy cerca de Pueblo Garzón es posible vivir una jornada entre  olivares y conocer una planta boutique de aceite de oliva extra  virgen. Una vez allí…
La noche de San Juan es una fiesta tradicional que se celebra en toda la península ibérica cada 23 de junio cuando el sol se pone. Al día siguiente, según…
Punta del Este se caracteriza por presentar un escenario gastronómico para todos los gustos. En la reconocida calle Gorlero se pueden encontrar varias opciones de comidas y bebidas bajo techo.…
Este verano el balneario puntaesteño ofrece espectáculos musicales para todos los gustos, desde una gran variedad de fiestas electrónicas hasta conciertos más íntimos. La agenda musical abarca varios géneros como…
Sumergirse en una laguna cristalina de agua salada y disfrutar de diversas atracciones acuáticas para la familia, son algunas de las nuevas propuestas que Punta del Este tiene para ofrecer…
Medio y Medio es un reconocido club de jazz y restaurante ubicado a 100 metros de Playa Portezuelo, en Punta Ballena, que durante los meses de verano convoca a decenas…
Del 11 al 14 de enero en Punta del Este Convention & Exhibition Center se celebra Este Arte 2017, la feria internacional de arte contemporáneo que reúne a las mejores…
Una vez más los 600 kilómetros de costa uruguaya se transforman en un gran escenario al aire libre donde es posible descubrir nuevos talentos, contemplar buenos espectáculos culturales y/o escuchar…
Punta del Este suele ser conocido como el balneario del jet set internacional. Varias celebridades lo eligen año a año para disfrutar de unas vacaciones cinco estrellas. No en vano, la…
Ubicada en el Río de la Plata, frente al balneario más reconocido de América Latina, la isla cuenta con 21 hectáreas de superficie, que pueden ser recorridos a pie. Su…
Más allá de sus hermosas playas, Maldonado tiene rincones naturales ideales para los amantes de la naturaleza, que buscan alejarse del stress de la rutina. Te proponemos algunas alternativas.   …
La comuna de José Ignacio y Pueblo Garzón organizan la proyección de películas de prestigio y reconocimiento mundial, en los escenarios mágicos del balneario. Desde hace seis años se realiza…
Desde el puerto de Piriápolis, durante los fines de semana, es posible embarcarse  para avistar cetáseos. Los paseos duran una hora y tienen un costo aproximado de $400 y $200…
Los amantes del buen vino encontrarán en la región Sur, y principalmente en los departamentos de Canelones y Montevideo, una gran variedad de bodegas familiares con diversas propuestas turísticas como…
Desde 2006, el puerto de Punta del Este se convirtió en un anfitrión constante para cruceros de todo el mundo. Los estudios de satisfacción demuestran que el destino supera con…
La región Este cuenta con excelentes propuestas gastronómicas que  integran de manera innovadora la parrilla criolla, la cocina  mediterránea, la vasca, la mexicana, la macrobiótica y los productos del mar.…
P { margin-bottom: 0.21cm; } Una alternativa para quienes están en Montevideo y desean conocer Punta del Este, el balneario de mayor glamour de Latinoamérica, es contratar una excursión por…
Conocer el balneario de mayor glamour de Latinoamérica, también constituye una experiencia impostergable para quienes visitan por primera vez Uruguay. Punta del Este no solo destaca por sus playas sino…
Entre julio y noviembre, las costas uruguayas reciben la llegada de la Ballena Franca austral, y año a año aumenta el número de quienes se acercan cautivados por su belleza…
A corta distancia de la costa uruguaya, existe una serie de islas que conservan gran parte de sus valores naturales. En la Isla de Lobos, por ejemplo, se cría y…
Hay quienes dicen que el otoño es la mejor época del año para visitar Punta del Este . Todo está tranquilo y el ruido del mar se apodera de la…
Lejos de la nieve, el clima invernal y los muñecos con nariz de zanahoria, las navidades en Uruguay se viven con una calidez abrasadora, que no solo se mide en…
La pesca del lenguado es, seguramente, la más sofisticada del punto de vista técnico, no solamente por la modalidad o estilo al que obliga la especie, sino por el tamaño…
Por tamaño y capacidad combativa, así como por su generosa y dilatada temporada, es la magna especie de la pesca deportiva costera de Uruguay. Los cardúmenes se presentan con individuos…
Es una especie de condición netamente cazadora, provista de agudos dientes, capaces de cortar las líneas con las que se atan los anzuelos para las demás especies. Además, se presenta…
Es una especie de condición netamente cazadora, provista de agudos dientes, capaces de cortar las líneas con las que se atan los anzuelos para las demás especies. Además, se presenta…
En Uruguay, hay tres especies de meros, anatómicamente muy similares entre sí, siendo sus colores y aleta dorsal, las características que los diferencian. Ellas son: la schernia, de vivos colores…
La burriqueta es reconocida en Montevideo como “reina de la primavera”. Es la única especie del litoral marítimo que carece de vejiga natatoria, de manera que toda ella es carne,…
La filosofía de La Barra Golf Club, es que sea un club de amigos, para que sus socios puedan jugar golf disfrutando de un ambiente amistoso y distendido.La cancha dispone…
Es un típico diseño americano, no muy común en Sudamérica, con fairways muy largos y anchos y con amplios greens, lo que permite tener diferentes posiciones de banderas que modifican…
La cancha se caracteriza por su recorrido ondulado, presentando dentro de su abundante forestación, montes de pinos marítimos. Al hoyo 17, par 3 de 169 yardas, se lo llama «Diablito»,…
Este departamento posee tanta belleza como puntos perfectos para la práctica de este deporte. Arenas blancas, points de rocas,desembocaduras de arroyos,lagunas e innumerables beach breaks son, entre otras, los atractivos…
Descubrir la mayor colección  de artistas latinoamericanos vivos, refugiarse en la sombra de un parque arbolado de 46 hectáreas con más de 300 especies exóticas y dejarse llevar por el…

Servicios