logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Cerro Chato

Situada en la loma de la Cuchilla Grande y a 252 de Montevideo sobre la ruta 7, Cerro Chato es una localidad que tiene la particularidad de estar ubicada en tres departamentos:  Treinta y Tres, Durazno y Florida. Tiene el mérito de haber sido el primer lugar del país donde votaron las mujeres.
A escasos 2 kilómetros de la localidad, la Intendencia de Treinta y Tres ha acondicionado un hermoso paseo que atrae muchos turistas denominado el Salto de Agua.
Se trata de una zona de recreación caracterizada por la existencia de tres hermosas piscinas naturales que se nutren de agua que, en forma de cascada, se escurre desde una considerable pendiente por un lecho rocoso que llega a las piscinas y luego sigue su curso natural.

  • Intendencia de Treinta y Tres

    Tel. (+598) 4452 2108 - 4452 2911

Qué hacer

La capilla Fehocchi fue fundada por un inmigrante itialiano que llegó a tierras cardelenses en la segunda mitad del siglo XIX.Para visitarla conviene contactarse con Washington del Valle, un cardelense…
¿Cómo se produce la leche que llega cada día a nuestra mesa? ¿Cuáles son las razas más idóneas para producir leche? ¿Que quiere decir vacas próximas? ¿Cuanto dura el embarazo…
En la región Centro Sur, y particularmente en los departamentos de Colonia y Florida, es posible ver con claridad el gran legado de los Jesuitas en la región.  No en…
El Segundo Festival Nacional de Parapente y festejos del primer aniversario de creación de la Asociación Uruguaya de Parapente (ASUP) tendrá  lugar en el Centro de Aviación de la ciudad…
Paseos urbanos, actividades en museos y cine para toda la familia forman parte de la amplia agenda de actividades que ofrece destino Florida,  ubicada en la región Centro Sur de…
Más de 70  gigantografías en las paredes y en las casas de la villa 25 de agosto, además del Atelier de Leo Art, la artista francesa que se enamoró del…
Miles de fieles de todo el país acuden a la ciudad de Florida, más precisamente a la Capilla de San Cono (santo traído por los inmigrantes italianos desde la región…
La primavera y el mes de octubre en particular, resultan un momento ideal para conocer Cardal, también conocida como la capital de la Cuenca Lechera. Durante este mes, en la…
A pocos kilómetros de la capital departamental, en la denominada zona de las Chacras de Florida, del paraje “La Macana”, el visitante podrá realizar un viaje imaginario entre el siglo…
Entre el principal parque natural de la ciudad y el centro histórico se encuentra la cuna de la patria, donde 25 de agosto de 1825 se gestó la Declaratoria de…