logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

San José de Mayo

Con unos 40 mil habitantes, San José de Mayo conjuga múltiples entretenimientos, arte y tradición. Tanto en la capital como en los balnearios y campos fértiles del departamento, pueden encontrarse diversas alternativas de recreación y entretenimiento para unas vacaciones en pareja, en familia o con amigos. Paseos en carro, práctica de tareas de campo, degustaciones de gastronomía tradicional, avistamiento de aves, pesca de pejerrey y otras especies, deportes y actividades náuticas, son solo algunas de ellas.
Tradicionalmente, San José ha sido el mayor productor de papas del país, aunque la ganadería también ocupa un lugar preponderante en la economía del departamento, fundamentalmente en lo que respecta a la lechería. De hecho, es el departamento con mayor cantidad de tambos.
A los habitantes de San José se los conoce como maragatos, aunque curiosamente solo una de las primeras familias pobladoras, provenía del antiguo Región de León. De suelo poco ondulado, la geografía del departamento se ve interrumpida al norte por la hermosa Sierra de Mahoma, y por las panorámicas Barrancas de Mauricio, San Gregorio y Jesús María.
Las playas de San José están ubicadas sobre el Río de la Plata, y se caracterizan por su tranquilidad, la calma de sus aguas y por el encuadre que proporcionan las barrancas. Los principales balnearios son: Kiyú y Boca del Cufré.

¡No te pierdas!

Museo Departamental de San José.

Funciona en la antigua casa de Santiago Ortuño, descendiente de los primeros pobladores de la ciudad. La residencia fue construida en la década de 1810 y es una de las más representativas de la época colonial.Hoy es uno de los principales centros culturales de la ciudad.

Teatro Maccio.

El emblemático teatro fue construido entre 1909 y 1912 y desde entonces innumerables personalidades nacionales e internacionales han pasado por su sala principal, incluyendo Carlos Gardel, quien dio aquí su último espectáculo en Uruguay. Es capaz de albergar a más de 700 personas y es el principal escenario cultural del departamento.

  • Oficina de Turismo

    Dirección: Treinta y Tres 604

    Tel. (+598) 43428452

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

En marzo las bodegas turísticas uruguayas abren sus puertas para compartir lo mejor de sus cosechas durante el Festival de la Vendimia. Luego de tener una rápida introducción respecto a…
A 131 kilómetros de Montevideo, y a 43 de la ciudad de San José, por ruta 11, se encuentra la denominada Sierra de Mahoma, que en verdad, puede definirse como…
Uno de los hábitos más arraigados entre los uruguayos es tomar mate. Esta fiesta es homenaje a este hábito tan tradicional, uniéndolo con quien fuera su más ferviente consumidor, el…
Una serie de emprendimientos de primer nivel, distribuidos a lo largo de todo el departamento, proponen compartir la experiencia de deleitarnos con los sabores más típicos en escenario natural único.…
Los Humedales del Santa Lucía son un ecosistema ubicado en los departamentos uruguayos de San José, Canelones y Montevideo, y abarcan un total de más de 20 mil hectáreas. Desde…
Un teatro centenario con una agitada agenda cultural, un museo con un amplio acervo de arte nacional, un extenso parque en plena ciudad  para una jornada de picnic, son algunos…
El Museo de San José está ubicada en un edificio icónico perteneciente a la época colonial, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1989. Es sin duda una de las…

Servicios

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural