logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Florida

Florida es una tierra marcada por la historia, y la tradición. En su tierra, se produjo, nada menos que el nacimiento de la patria, cuando en 1825 tuvo lugar la Declaratoria de la Independencia. Florida es también Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, Patrona del Uruguay y es San Cono, con su devota peregrinación. Florida es el acierto de los detalles plasmados en cada obra arquitectónica, en las decenas de monumentos a lo largo de toda la extensión urbana, las alegorías de su catedral y la riqueza del paisaje del Prado Piedra Alta, obra del arquitecto y paisajista francés Carlos Racine. Las lunas de José Cúneo plasmadas en los frescos hoy recordados y homenajeados en el microcentro, la música de bandoleón de Ulises Pasarella y Néstor Vaz, las pinturas constructivitas de Mario Giacoya, las letras de Mario Delgado Aparain, entre otros exponentes de las artes y las letras, constituyen algunos de los cientos atractivos que Florida tiene para ofrecer. Lo invitamos a descubrirlos. Fuente: Intendencia de Florida

Qué hacer

La capilla Fehocchi fue fundada por un inmigrante itialiano que llegó a tierras cardelenses en la segunda mitad del siglo XIX.Para visitarla conviene contactarse con Washington del Valle, un cardelense…
¿Cómo se produce la leche que llega cada día a nuestra mesa? ¿Cuáles son las razas más idóneas para producir leche? ¿Que quiere decir vacas próximas? ¿Cuanto dura el embarazo…
En la región Centro Sur, y particularmente en los departamentos de Colonia y Florida, es posible ver con claridad el gran legado de los Jesuitas en la región.  No en…
El Segundo Festival Nacional de Parapente y festejos del primer aniversario de creación de la Asociación Uruguaya de Parapente (ASUP) tendrá  lugar en el Centro de Aviación de la ciudad…
Paseos urbanos, actividades en museos y cine para toda la familia forman parte de la amplia agenda de actividades que ofrece destino Florida,  ubicada en la región Centro Sur de…
Más de 70  gigantografías en las paredes y en las casas de la villa 25 de agosto, además del Atelier de Leo Art, la artista francesa que se enamoró del…
Miles de fieles de todo el país acuden a la ciudad de Florida, más precisamente a la Capilla de San Cono (santo traído por los inmigrantes italianos desde la región…
La primavera y el mes de octubre en particular, resultan un momento ideal para conocer Cardal, también conocida como la capital de la Cuenca Lechera. Durante este mes, en la…
A pocos kilómetros de la capital departamental, en la denominada zona de las Chacras de Florida, del paraje “La Macana”, el visitante podrá realizar un viaje imaginario entre el siglo…
Entre el principal parque natural de la ciudad y el centro histórico se encuentra la cuna de la patria, donde 25 de agosto de 1825 se gestó la Declaratoria de…

Servicios