logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Florida

Florida es una tierra marcada por la historia, y la tradición. En su tierra, se produjo, nada menos que el nacimiento de la patria, cuando en 1825 tuvo lugar la Declaratoria de la Independencia. Florida es también Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, Patrona del Uruguay y es San Cono, con su devota peregrinación. Florida es el acierto de los detalles plasmados en cada obra arquitectónica, en las decenas de monumentos a lo largo de toda la extensión urbana, las alegorías de su catedral y la riqueza del paisaje del Prado Piedra Alta, obra del arquitecto y paisajista francés Carlos Racine. Las lunas de José Cúneo plasmadas en los frescos hoy recordados y homenajeados en el microcentro, la música de bandoleón de Ulises Pasarella y Néstor Vaz, las pinturas constructivitas de Mario Giacoya, las letras de Mario Delgado Aparain, entre otros exponentes de las artes y las letras, constituyen algunos de los cientos atractivos que Florida tiene para ofrecer. Lo invitamos a descubrirlos. Fuente: Intendencia de Florida

Qué hacer

En la región Centro Sur, y particularmente en los departamentos de Colonia y Florida, es posible ver con claridad el gran legado de los Jesuitas en la región.  No en…
El Segundo Festival Nacional de Parapente y festejos del primer aniversario de creación de la Asociación Uruguaya de Parapente (ASUP) tendrá  lugar en el Centro de Aviación de la ciudad…
Más de 60 gigantografías en las paredes y en las casas de la villa 25 de agosto, además del Atelier de Leo Art, la artista francesa que se enamoró del…
Miles de fieles de todo el país acuden a la ciudad de Florida, más precisamente a la Capilla de San Cono (santo traído por los inmigrantes italianos desde la región…
A pocos kilómetros de la capital departamental, en la denominada zona de las Chacras de Florida, del paraje “La Macana”, el visitante podrá realizar un viaje imaginario entre el siglo…
Entre el principal parque natural de la ciudad y el centro histórico se encuentra la cuna de la patria, donde 25 de agosto de 1825 se gestó la Declaratoria de…

Servicios

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural