logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Trinidad

Trinidad es la capital del departamento de Flores. Antiguamente era llamada Santísima Trinidad de los Porongos, o simplemente Porongos y por ello sus habitantes suelen ser conocidos como porongueros. La ciudad está ubicada en la zona centro del departamento de Flores, sobre la Cuchilla Porongos, a la altura de las rutas nacionales 3, 14 y 57.2 
Una de las paradas imperdibles para quienes visiten la ciudad es  la Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Tálice, que alberga más de 90 especies diferentes de animales y 25 especies de árboles y arbustos. Es un sitio muy bonito para recorrer en familia, en buen estado de conservación y con amplias zonas verdes para descansar. Al recorrerlo es muy común ver  pavos reales, coatíes y otras especies caminando libremente o más precisamente en semi cautiverio. El puente colgante y los juegos para niños suelen ser los lugares preferidos para los más chicos.  

Sin embargo, a quienes anden en busca de experiencias de turismo alternativo les recomendamos tomar el tramo viejo de la Ruta 3 y recorrer 40 kilómetros de la capital para visitar las singulares Grutas del Palacio, que en 2013, se transformaron en el segundo Geoparque reconocido por Unesco en toda Sudamérica. 

 

¡No te pierdas!

Parque Centenario.

Cuenta con varios espacios para la práctica de deportes y para el disfrute familiar y con diversos servicios como parrilleros, quinchos, mesas y gabinetes higiénicos.  

Plaza Constitución.

En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Constitución que constituye el principal punto de encuentro de los habitantes. En su entorno los edificios singulares que hacen al patrimonio arquitectónico de la ciudad como el de la Junta Departamental,  Intendencia Municipal, el Cine Plaza y la Iglesia de la Santísima Trinidad, en cuyo altar se destaca la obra del artista plástico José Luis Zorrilla de San Martín. 

Estancias turísticas próximas.

Conservan entrañables y ricas tradiciones, ofreciéndoles a los turistas alojamiento, gastronomía típica, caminatas por senderos interpretativos, cabalgatas, paseos en embarcaciones, permitiéndoles además participar de las actividades agropecuarias de los establecimientos.

 

  • Informes - Grutas del Palacio

    Tel. (+598) 4364 5654
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Oficina de Turismo Flores
    Tel: (+598) 4364 5654
    Stma. Trinidad 520

Servicios