logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Flores

Flores - A dos horas de Montevideo, el departamento alberga uno de los dos geoparques existentes en toda Sudamérica. Flores es sinónimo de aventura, naturaleza y tranquilidad.

Ubicado en el centro del país Flores ofrece una diversificada oferta de espacios naturales propicios para el turismo aventura, la recreación, el descanso y la tranquilidad. Sus praderas naturales, los grandes lagos situados al norte del departamento, y la espectacular Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Talice, permiten vivenciar un contacto íntimo y profundo con la naturaleza. Los establecimientos y las estancias rurales conservan todavía sus entrañables y ricas tradiciones, ofreciendo cálidos alojamientos y una excelente gastronomía típica. Los visitantes pueden participar de las actividades más representativas de la agropecuaria y el folclore nacional, además de pasear en bote, cabalgar y realizar mountain bike, entre otras placenteras opciones. Las empresas locales conjuntamente con la Intendencia, han realizado denodados esfuerzos por brindar mejores alternativas en cuanto a precio y calidad, de modo tal que no existen excusas para el disfrute de estas experiencias. A pesar de ser el departamento uruguayo más joven y uno de los más pequeños, las tierras de Flores son ricas en antiguas leyendas y grandes tesoros arqueológicos y geológicos todavía por descubrir.Desde diciembre de 2013, Flores se convirtió en el único lugar de Sudamérica donde existe un geoparque, más allá del ubicado en Chapada do Araripe en Brasil. Lo invitamos a descubrir este mágico puente entre la naturaleza, la comunidad y la ciencia. Tenga en cuenta, que para conocer los distintos geositios en su totalidad necesitará más de un día y en muchos casos, de coordinaciones previas. Fuente: Intendencia de Flores

  • Informes - Grutas del Palacio

    Tel. (+598) 4364 5654
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Oficina de Turismo Flores
    Tel: (+598) 4364 5654
    Stma. Trinidad 520

Qué hacer

Tradiciones rurales, paisajes de gran interés geológico, templos religiosos llenos de historia y parques urbanos ideales para renovadores picnic familiares forman parte de las alternativas que el departamento de Flores…
Ubicado en el departamento de Flores, el Geoparque Grutas del Palacio es un destino ampliamente recomendable para quienes busquen experiencias diferentes y estén interesados en áreas temáticas específicas como la…
Cada segundo viernes de diciembre los museos uruguayos abren sus puertas durante la noche, generando un entorno cargado de magia y misticismo para contemplar el acervo uruguayo.
Ubicado en el departamento de Flores, el Geoparque Grutas del Palacio es un destino ampliamente recomendable para quienes busquen experiencias diferentes y estén interesados en áreas temáticas específicas como la…

Servicios