logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Durazno

La ciudad de Durazno se ubica en el corazón del país. Es famosa por sus festivales populares, sus playas sobre el Río Yí y el ánimo alegre de su pueblo. De clima templado y con muy poca amplitud térmica, invita a ser descubierta durante todo el año. Está inmersa en el departamento más grande del país, y también el menos densamente poblado junto con Flores. 
Tanto la capital, como el departamento en su conjunto, cuentan con una rica tradición en materia de pesca recreativa que se lleva a cabo durante todo el año, tanto en los caudalosos ríos Yí y Negro como en  generosos arroyos y en los lagos de Rincón del Bonete y Baygorria.
Entre los atractivos que se destacan en Durazno se encuentra el Parque de la Hispanidad, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, donde se realizan los eventos más importantes de la región como el Festival del Folclore y el Encuentro Gaucho.  En Durazno también tienen lugar las “Primeras llamadas del interior”, donde la ciudad toda vibra al ritmo del tamboril.
En Durazno capital, los turistas no pueden dejar de visitar la parroquia de San Pedro, que luego de sufrir un incendio fue remodelada y hoy es considerada una joya arquitectónica por el estilo moderno y avanzado para la época.

¡No te pierdas!

Parroquia de San Pedro.

Ocupa el mismo sitio donde se levantó el primitivo templo de la villa. El edificio actual es el resultado de un largo proceso constructivo que se inició a finales del siglo XIX. Se trata de una obra monumental que lleva la firma del célebre Eladio Dieste. 

Playa El Sauzal.

Situada sobre la ribera de Río Yí en su pasaje frente a la ciudad, se extiende una franja de arena que en época estival convoca la mayor concentración de bañistas duraznenses y de su amplia zona de influencia.

Parque y Jardín Zoológico.

Sobre el kilómetro 183 de la ruta Nacional 5, se encuentra ubicado el zoológico municipal, valorado como uno de los mejores del país. 

 

Qué hacer

Carlos Reyles es una localidad del departamento de Durazno, Uruguay. La localidad se encuentra situada en la zona noroeste del departamento de Durazno, sobre la cuchilla Grande del Durazno, próximo al…

Servicios

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural