logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Tacuarembó

Tacuarembó, “el pago más grande de la patria”,  “el corazón del país”, “la patria grande”, la “cuna de Carlos Gardel” tiene forma de corazón siempre se las ingenió para trascender y mostrar sus mejores galas a todo Uruguay. Sin importar los 400 kilómetros que lo separan de la capital, sobresalió desde principios de siglo cuando el Teatro Escayola estrenó obras antes que el mismísimo Solís o el Teatro Colón, de Buenos Aires.
Cuna de oro de escritores, músicos, artistas y deportistas, los tacuaremboenses supieron dejar su huella en la cultura nacional. En este rincón al norte de Uruguay, la identidad cultural se funde con los quehaceres cotidianos.
En cualquier esquina el visitante puede sorprenderse con una escultura, el rasgo aindiado de un habitante o la presencia de un gaucho. Su paisaje de cerros chatos y praderas y sus maravillas naturales , son protagonistas de películas de la talla de Corazón de Fuego, Artigas - La redota o Miss Tacuarembó. Los tacuaremboenses han encantado a actores como Federico Luppi, Héctor Alterio o Natalia Oreiro. Con orgullo,
Tacuarembó exhibe esculturas y murales a cielo abierto. Unas 150 obras pueden disfrutarse en espacios públicos y privados en distintos puntos del departamento. En Tacuarembó no hay dudas: Gardel es uruguayo. Dicen que al museo del artista llegan los más escépticos sobre la nacionalidad uruguaya del mago, pero salen convencidos de lo contrario. En definitiva, el departamento más grande tiene infinidad de encantos para sorprender al viajero. Fuente: Libro Tacuarembó, un pago grande. 2012. - Intendencia de Tacuarembó.

Fuente: Libro Tacuarembó, un pago grande. 2012. - Intendencia de Tacuarembó

¡No te pierdas!

Iporá.

A solo 7 kilómetros de la capital, este balneario fue creado alrededor de un pintoresco lago artificial. Dispone de zona de camping con todas las instalaciones. También posee una piscina con medidas olímpicas y canchas de diversos deportes (fútbol, básquetbol, tenis, vóleibol). En el lago es muy recomendable practicar canotaje y pesca deportiva.

Valle Edén.

A 25 kilómetros de la capital del departamento resulta ideal para quienes disfrutan de la vida al aire libre. Para ellos el Pozo Hondo, La Cueva del Chivo y el Perado Caído son algunas de las atracciones naturales imperdibles. En esta pintoresca localidad se puede visitar el Museo de Carlos Gardel, ubicado en la pulpería que el propio mago frecuentaba.

.

San Gregorio de Polanco.

Además de regalar uno de los mejores atardeceres del país, esta ciudad balnearia tiene el mérito de albergar al primer Museo Abierto De Artes Visuales de Latinoamérica, con obras de grandes artistas nacionales y extranjeros de la talla de Cleber Lara, Carlos Páez Vilaró, Gustavo Alzó, Octavio Podestá y Ana María Poggi, entre varios otros. 

.

Qué hacer

Ubicado a  25 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, es uno de los paisajes más atractivos del país por su vegetación espesa, sus sierras  y  su antigua presencia ferroviaria. Desde…
“Patrimonio dorado del Hum” es el nombre de un nuevo circuito turístico que abarca las localidades de Paso de los Toros y San Gregorio de Tacuarembó. Conocer la tierra originaria…
Rivera es un departamento de extraordinaria riqueza natural, patrimonial, cultural con una ubicación geográfica privilegiada. Situada en las nacientes del arroyo Cuñapirú, la ciudad creció alrededor del Cerro del Marco,…
La visita a los Museos  Del Indio y del Gaucho, Arte  y Geociencias son una excelente oportunidad para aproximarse a los ancestros de Uruguay, a la paleontología y a los…

Servicios