logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Rivera

Rivera es un departamento de extraordinaria riqueza natural, patrimonial, cultural y una ubicación geográfica privilegiada.Situada en las nacientes del arroyo Cuñapirú, la ciudad creció alrededor del Cerro del Marco, quedando separada de Santa Ana do Livramento apenas por una calle.
La capital se llama así en homenaje al Coronel Bernarbé Rivera, mientras que el departamento, le debe su nombre a Fructuoso Rivera, el primer presidente de Uruguay.
En todos los casos la historia está muy presente en diferentes lugares, sitios de memoria, plazas y museos que deben conocer.
Visitar el departamento de Rivera es una verdadera aventura entre el pasado cultural y patrimonial y un presente comercial destacado.
En la ciudad el turista puede encontrar las más variadas ofertas gastronómicas, hoteleras y los mejores casinos de la región. Rivera ofrece a los turistas modernos Free Shop y centros comerciales, cuyo objetivo principal es brindar una oferta completa, con promociones permanentes de las diferentes empresas de calidad internacional que están instaladas. Si lo que buscas es ocio y diversión, la emoción del juego en las salas de maquinas (Slots) y juegos de mesa, constituye otro de los grandes atractivos que regala la ciudad. En Rivera, también se puede disfrutar de una variada gastronomía, que va desde la típica cocina campestre hasta la mejor cocina francesa.

Más información

  • Rivera mes a mesAbrir o Cerrar

    La oferta expositiva, cultural, deportiva y festiva del departamento de Rivera es muy rica y diversa. Sus escenarios al aire libre, sus centros de eventos, sus teatros y la proximidad con la ciudad brasileña de Santa do Livramento, hacen de Rivera un punto de alto interés para eventos internacionales.

    Enero


    Verano Joven - Rivera

     

    Febrero


    Carnaval Internacional y Multicultural
    Fiesta de la Sandia y la Forestación - Tranqueras

     

    Marzo


    Semana de Vichadero (Semana de Turismo) - Vichadero
    Fiesta Criolla Vichadero  (Semana de Turismo) - Vichadero
    Semana Criolla - Local Curticeiras  (Semana de Turismo) - Rivera
    Día Internacional de la Mujer -  Rivera

     

    Abril


    Día Internacional de la Danza - Rivera
     

    Mayo


    Fiesta Criolla de Paso Ataques – Ataques
    Homenaje al Día de la Madre - Rivera
    Día Internacional del Libro - Rivera
    Aniversario de la Biblioteca Nacional - Rivera
     

    Junio


    Homenaje Día del Abuelo y Carnaval de Invierno - Rivera
     

    Setiembre


    Fiesta de la Elección de la Reina del Adulto Mayor -Rivera
    Mes del Patrimonio - Rivera
    Día de la Cultura Pampa y Encuentro Internacional Farroupilha -Rivera - Livramento
    Marcha de Masoller - Masoller
    Día Mundial de Turismo -Rivera
     

    Octubre


    Desfile Internacional del Adulto Mayor -Rivera
    Encuentro Internacional de Turismo - Rivera
    Campamento Artiguista - Minas de Corrales
    Marco de Oro - Entrega de Premios - Rivera
    Festival de Carrozas - Rivera
     

    Noviembre


    Semana de Minas de Corrales - Minas de Corrales
    Fiesta del Jabalí – Minas de Corrales
    Fiesta Criolla de Tranqueras - Tranqueras
     

    Diciembre


    Semana de Rivera - Rivera| Tranqueras | Minas de Corrales | Vichadero
    Barrialito de Futbol Infantil - Rivera
    Homenaje a Deportistas de Rivera - Rivera
    Sarao del Campo – Moirones
    A campo Abierto - Amarillo
    Noche Mágica - Rivera
    Noche de los Museos - Rivera
    Cantata de Navidad - Rivera

     

¡No te pierdas!

Plaza Internacional.

Creada en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, es un monumento internacional a la paz mundial y a la convivencia de los pueblos. La plaza, diseñada sobre un extenso espacio fronterizo une a las dos ciudades y es visitada a diario por cientos de turistas.

Atractivos deportivos.

Los amantes del fútbol tienen en la ciudad una parada ineludible: el Estadio Atilio Paiva Olivera, una de las sedes de la Copa América de 1995 y de importantes partidos de la Copa Libertadores de América. Los aficionados al automovilismo, deberán estar atentos a la agenda del Autódromo Municipal cercano al Parque Gran Bretaña, en donde tienen lugar importantes actividades automóvilisticas y pruebas de motociclismo.

Ir de compras.

Rivera ofrece a los turistas modernos free shop y centros comerciales, cuyo principal objetivo es brindar una oferta completa, con promociones permanentes de las diferentes empresas de calidad internacional que están instaladas.

Disfrutar de la noche.

Si lo que buscas es ocio y diversión, una excelente opción es acercarte a la emoción del juego en las salas de maquinas (Slots) y juegos de mesa.

Degustar la gastronomía de frontera.

Entres todos los encantos de ocio y turismo que encuentras en Rivera, puedes disfrutar de nuestra variada gastronomía. Desde la típica cocina campestre y parrilladas, hasta el servicio de la mejor cocina francesa.

 

Qué hacer

Rivera propone una extensa y diversificada programación que muestra, recupera y valoriza el patrimonio culinario de la frontera. Desde 2014, se viene realizando el Festival Binacional de Enogastronomía y Productos…
Este año se hizo desear pero finalmente llegó La Primavera, la estación ideal para los días de campo, las tardes de sol, los cócteles al atardecer. Nada mejor que vivirla…
Rivera es un destino paradisíaco para quienes disfrutan de ir de compras. Ubicada justo en la frontera norte con Brasil, junto a la ciudad brasilera Santana do Livramento, recibe la…
Cada segundo viernes de diciembre los museos uruguayos abren sus puertas durante la noche, generando un entorno cargado de magia y misticismo para contemplar el acervo uruguayo.
En diciembre la ciudad de Rivera se viste con el espíritu de la Navidad. Actores sociales y comerciantes se suman a decorar sus locales. Sin duda, es una de las…
Rivera es un departamento de extraordinaria riqueza natural, patrimonial, cultural con una ubicación geográfica privilegiada. Situada en las nacientes del arroyo Cuñapirú, la ciudad creció alrededor del Cerro del Marco,…
A 96 km de la ciudad de Rivera y 60 km de la ciudad de Tacuarembó, Minas de Corrales seduce a turistas con historia, naturaleza y rasgos de identidad propios.…
El Paisaje Protegido Valle del Lunarejo se encuentra en el extremo noroeste del departamento de Rivera, muy próximo a Artigas y Salto y de la frontera con Brasil. Se ubica…
Naturaleza, gastronomía, oro y piedras preciosas, es la consigna de una nueva propuesta turística para disfrutar del norte del país, recorriendo varias localidades como Valle del Lunarejo, Minas de Corrales,…

Servicios

Servicios

Cómo ir

  • Ómnibus

    Turil: 1990
    Agencia Central: 1717
    Nuñez: 2402 5363

    Desde Montevideo:
    Turil 1990

  • Ruta

    Desde Montevideo, ruta 5.