logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Bella Unión

Su nombre deriva de su ubicación en el punto donde se unen el Río Cuareim con el Río Uruguay, formando la triple frontera entre Argentina, Brasil y Uruguay. Esto convierte a Bella Unión en un punto estratégico en la economía y el comercio, que también es aprovechado para el turismo regional. Reservas ecológicas, parques extensos, playas fluviales y algunos tesoros históricos la convierten en un destino más que interesante para quienes desean descubrir el Uruguay de frontera. En Bella Unión viven cerca de 13 mil habitantes, con una vida cultural fronteriza por demás interesante. Quizás para muchos, el mayor atractivo de la ciudad sea, precisamente, la revelación de un Uruguay diferente, marcado por la fuerte influencia brasileña.

 

¡No te pierdas!

Parque General Rivera.

Este refugio verde en plena ciudad a orillas del Río Uruguay, resulta una parada ineludible para quienes anden en busca de aire fresco. Cuenta con áreas deportivas, parrilleros y zona de camping. Ubicación: Sobre Avenida Artigas.

Rincones de la ciudad.

La vieja estación de ferrocarril, la Parroquia Santa Rosa del Cuareim y la Casa de la Cultura son algunos de los sitios a incluir en una recorrida por la ciudad. Esta última que cuenta con auditorio para espectáculos, sala de exposiciones y biblioteca funciona como punto de encuentro cultural y artístico.

Playa "Los Pinos".

Las tardes de intenso calor en el verano artiguense se calman en esta playa fluvial sobre el Río Uruguay. Está a cuatro kilómetros de Bella Unión, y se accede a ella a través del camino vecinal que nace a la altura del kilómetro 639 de la Ruta 3, en dirección a la localidad de Franquía. Uno de sus principales atractivos son sus antiguos pinos que regalan siestas para el recuerdo. El entorno cuenta con parrilleros.

Plaza 25 de agosto

La visita a una ciudad del interior no es completa sin pasar un rato sentados en la plaza principal, que constituye el punto de encuentro de sus pobladores. En el centro no falta el típico monumento a Artigas.
.
    • Oficina de Cultura y Turismo
      Dirección: José
      Pedro Varela Nro. 288
      Tel: (+598) 47723094
      Intendencia de Artigas
      Dirección de Turismo
      Dirección: Av. Lecueder 472
      Tel:(+598) 47726748 –
      47720935

Qué hacer

Una de las propuestas más innovadoras que ofrece el destino Artigas, ubicado al norte de Uruguay,  es la del Safari Minero que consiste en una visita guiada a las canteras ubicadas…
Naturaleza, gastronomía, oro y piedras preciosas, es la consigna de una nueva propuesta turística para disfrutar del norte del país, recorriendo varias localidades como Valle del Lunarejo, Minas de Corrales,…
Rivera es un departamento de extraordinaria riqueza natural, patrimonial, cultural con una ubicación geográfica privilegiada. Situada en las nacientes del arroyo Cuñapirú, la ciudad creció alrededor del Cerro del Marco,…
De origen marino, estas termas, ubicadas en Paysandú, son las únicas de agua salada existentes en la región, y poseen importantes propiedades curativas y de relajación. El centro termal Almirón…
Caminatas, recorridas guiadas en bicicleta, paseos en bote, canotaje y cabalgatas son alginas de las propuestas de turismo activo que ofrece este destino sanducero. Recomendamos circuitos algunos para los paladares…
Artigas  ofrece la oportunidad de viajar en el tiempo y remontarse a la prehistoria de hace 10 mil años. Muchos años antes de la existencia de los charrúas, existó una…

Servicios

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural

    Como ir

    • Ómnibus

      Desde Salto:
      COTABU: 4736876 - 47722322

      Desde Montevideo:
      Norteño: 2402 1042
      Agencia Central: 1717

    • Ruta

      Desde Montevideo ruta 3, desde Artigas ruta 30.