logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Una pausa en los cafés y bares de Cordón

Conocer un bar es conocer un poco de la vida cotidiana de cualquier ciudad del mundo. Esta recorrida es una invitación a tomarse una pausa en rincones emblemáticos para la historia y la personalidad de Montevideo y particularmente del barrio Cordón.

 
  • 01Paullier y Guaná. Nació a principios de siglo XX como almacén de ramos generales y continuó funcionando en el rubro hasta mediados de los 50, cuando pasó a ser el club político de Zelmar Michelini por un breve período. En 1954, su propietario lo transformó en bar y almacén, agregándole el mostrador de mármol, la heladera de roble y manteniendo el hermoso mobiliario primitivo del almacén. A partir de esa fecha tuvo varios propietarios, todos españoles, que lo trabajaron como el clásico bar y almacén de esquina del barrio. Numerosas personalidades se transformaron en parroquianos de sus instalaciones, entre ellas  Mario Benedetti, Juan Carlos Onetti, Alfredo Zitarrosa, Pepe Schiaffino y  Luis Batlle.
    Dirección: Paullier 1252. +INFO
  • 02Montevideo Sur. Conserva en su interior un escenario característico de los almacenes y bares de las primeras décadas del siglo XX. Se destaca el conjunto de carpintería del sector del almacén, el colorido zócalo de mayólicas del sector del bar, y el trabajo de marmolería de la barra. La fachada conserva su estilo Art Decó original que refuerza la fuerte identidad de este bar.
    Dirección: Paraguay 1150 (esq. Maldonado)
  • 03

    Unibar. Con más de  50 años de vida, goza el privilegio de enfrentar los edificios del Instituto Vázquez Acevedo y de la Universidad. Por ello, se ha convertido en un ámbito casi natural de encuentro de estudiantes y profesores de muchas generaciones.Dirección: Eduardo Acevedo (esq. Guayabos)

  • 04Gran Sportman. Fundado en 1892, desaparecido el edificio que lo alojó en sus primeros 87 años de vida, el Sportman continúa defendiendo su esquina, configurando por su larga y rica historia, uno de los cafés y bares más antiguos de la ciudad.Dirección: 18 de Julio (esq. T. Narvaja)
  • 05La Giralda. Con una tradición de más de 60 años, en su comienzo como almacén y bar fue vendido el primer cajón de Coca Cola de la ciudad. Se ha ganado en los últimos años, un merecido reconocimiento como recodo del ambiente carnavalero. Muestra de ello es su mítica "mesa uno" donde el carnaval, la política y el fútbol son pretextos para el encuentro todos y cada uno de los días del año. Bvar. Artigas 1598 (esq. F. Canaro)
  • Secretaría de Turismo de Dolores

    Tel. (+598) 4532 5016

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Oficina de Turismo Intendencia de Soriano

    Tel. (+598) 4532 2201
    int. 2501 2503

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.