logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Nuevo Berlín

Ubicada a 45 kilómetros de  Fray Bentos, Nuevo Berlín ofrece una zona balnearia en las costas del Río Uruguay e islotes que invitan a disfrutar de un turismo diferente. La tranquilidad y la cordialidad de su gente hacen de esta villa un lugar ideal para vacacionar. Sus puntos de mayor interés son las playas El Sauzal y Santa Rosa, el arroyo La Yeguada, las ruinas del Saladero, el antiguo comercio de ramos generales Garbarino, y el pintoresco muelle de Nuevo Berlín. Desde allí se pueden contemplar varias de las islas del Río Uruguay y embarcarse a la aventura que regala cada una de ellas.
Las opciones de alojamiento son variadas. El turista puede elegir entre los moteles municipales, una posada en una casa de época en la rambla y el camping municipal. A la hora de comer está el Parador Municipal con una vista privilegiada al Río Uruguay y Casa Meira una nueva propuesta gastronómica ubicada al costado de la estación de servicio.

  • Municipio Nuevo Berlín
    Tel. (+598) 4568 2049 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Departamento de Turismo
    Tel. (+598) 4562 2233
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

Existe una nueva manera de recorrer el oeste del país y disfrutar de sus ríos  viviendo un fin de semana que incluye aventura, historia, gastronomía típica y mucha calidez de…
Durante los meses de primavera, los ríos y lagunas de Uruguay se tornan un escenario ideal  para la práctica del turismo náutico. Te sugerimos algunas de las principales.   1…
Aprovechá este invierno y descubrí uno de los rincones más pintorescos de Uruguay, no en vano reconocido por su valor patrimonial por la Unesco. Itinerario: 09:15 - Concentración en la…
Un rasgo fuerte de la identidad de Nuevo Berlín, es el peculiar método que utilizan los apicultores de la zona para conseguir una exquisita miel. Las colmenas están localizadas en…
Una buena alternativa para los amantes de la naturaleza y la historia es recorrer el arroyo La Yeguada e ir tras las huellas de un importante asentamiento indígena que hubo…
Nuevo Berlín es uno de los mejores puntos de acceso a la exuberante naturaleza del Río Uruguay. Frente a sus costas se encuentran varias islas e islotes que constituyen un…
Fray Bentos cuenta con un puerto propio que puede albergar barcos de gran porte, con dos muelles de embarque de hormigón, uno de ultramar y otro fluvial, de 9 y…
Fray Bentos se caracteriza por la presencia de múltiples áreas de valor y pródiga biodiversidad. La preservación y valorización de dichas áreas ha sido beneficiosa para las comunidades locales que…
Es una cancha de 9 hoyos, Par 71, de topografía ondulada, con fairways amplios custodiados por árboles añejos nativos y plantados. A su vez, cuenta con innumerables especies decorativas arbustivas…
Visitar el oeste del país, ofrece la posibilidad de experimentar el estilo de vida de finales del siglo XIX y principios del XX. Un paseo imperdible para los amantes de…

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural

    Como ir

    • Ómnibus

      Plama - 096 808 221
      Jota Ese – 45629644
      Agencia Central – 1717 / 4568 2160 – Tacuarembó esq. Uruguay
      Sabemar - 4562-9852 /099 562 611

    • Ruta

      Desde Montevideo y Mercedes rutas 2, 24 y 20
      Desde Paysandú rutas 24 y 20
      Desde Fray Bentos y el Puente internacional rutas 2, 24 y 20
      Desde Young rutas 25, 24 y 20
      Desde Trinidad rutas 3 y 20