logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Las Cañas

Es el balneario por excelencia del departamento de Río Negro, siendo uno de los más bellos del litoral uruguayo por la singular combinación de su paisaje natural sobre el río Uruguay, entre puntas barrancosas y el monte nativo.  
Ubicada a tan solo 8 km de la ciudad de Fray Bentos y a 20 km del Puente Internacional Gral. San Martín, esta localidad se destaca por su arena blanca y fina, bordeada de monte nativo con ceibos, arrayanes, espinillos y sarandíes que forman hermosas galerías. Además el turista puede desarrollar diversas actividades náuticas como windsurf, velerismo, canotaje, además de los tradicionales juegos playeros.
El balneario cuenta con infraestructura adecuada para el uso turístico. Posee zona de camping con todos los servicios, energía eléctrica, servicios higiénicos, duchas, policlínica, paradores, restaurantes, almacén y mercado de artesanos. También cuenta con hoteles, cabañas y casas para alquiler por temporada.
Fuera de la temporada de verano, se caracteriza por la tranquilidad dando lugar a disfrutar de largas caminatas o para quienes gustan del entrenamiento, un circuito para correr por la ruta panorámica que logra desconectar del mundo a cualquiera que lo experimenta.

 

¡No te pierdas!

Embarcadero Las Cañas.

Una parada obligada para quienes disfrutan del turismo náutico. La instalación cuenta con calado aproximado de 1 metro.

Las Playas.

Playa Grande,  El Naranjo, Caracoles y El Paraíso, son las principales.  Arena blanca, vegetación nativa, aguas tranquilas y atardeceres memorables componen un entorno más que disfrutable para toda la familia.

 

 

Qué hacer

Desde remo hasta avistamiento, en la capital o en pequeñas localidades,Río Negro tiene múltiples alternativas para quienes estén programando sus vacaciones en el departamento. A continuación, te sugerímos algunas de…
Existe una nueva manera de recorrer el oeste del país y disfrutar de sus ríos  viviendo un fin de semana que incluye aventura, historia, gastronomía típica y mucha calidez de…
Durante los meses de primavera, los ríos y lagunas de Uruguay se tornan un escenario ideal  para la práctica del turismo náutico. Te sugerimos algunas de las principales.   1…
Aprovechá este invierno y descubrí uno de los rincones más pintorescos de Uruguay, no en vano reconocido por su valor patrimonial por la Unesco. Itinerario: 09:15 - Concentración en la…
Un rasgo fuerte de la identidad de Nuevo Berlín, es el peculiar método que utilizan los apicultores de la zona para conseguir una exquisita miel. Las colmenas están localizadas en…
Una buena alternativa para los amantes de la naturaleza y la historia es recorrer el arroyo La Yeguada e ir tras las huellas de un importante asentamiento indígena que hubo…
Nuevo Berlín es uno de los mejores puntos de acceso a la exuberante naturaleza del Río Uruguay. Frente a sus costas se encuentran varias islas e islotes que constituyen un…
Fray Bentos cuenta con un puerto propio que puede albergar barcos de gran porte, con dos muelles de embarque de hormigón, uno de ultramar y otro fluvial, de 9 y…
Fray Bentos se caracteriza por la presencia de múltiples áreas de valor y pródiga biodiversidad. La preservación y valorización de dichas áreas ha sido beneficiosa para las comunidades locales que…
Es una cancha de 9 hoyos, Par 71, de topografía ondulada, con fairways amplios custodiados por árboles añejos nativos y plantados. A su vez, cuenta con innumerables especies decorativas arbustivas…
Visitar el oeste del país, ofrece la posibilidad de experimentar el estilo de vida de finales del siglo XIX y principios del XX. Un paseo imperdible para los amantes de…