logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

La Paz

Primer asentamiento migratorio, establecido en 1858, centro de una colonia agrícola formada a partir del trabajo de inmigrantes europeos, más tarde piamonteses, por eso también se conoce al lugar como Colonia Piamontesa.
En su centro se encuentra la Plaza principal, Doroteo García, que luce la obra de José Belloni, Monumento al Colono Valdense.Esta pequeña Villa contiene cinco Monumentos Históricos Nacionales.
Algunos de los sitios recomendados para visitar son: la primer casa de la villa, que se terminó de construir en 1859, el Molino de Agua Bonjour, construido en 1877, la primera Iglesia Evangélica Vadense de América, consagrada en 1893, el Puerto Concordia, la Fábrica de Aguardientes, construida en 1887, destilaba maíz para producir alcoholes, la Capilla de la Santa Cruz y Seminario Católico, y el Puente Negro, inaugurado en 1902, primer puente carretero de hierro del Uruguay.

 

¡No te pierdas!

Puente Negro.

Inaugurado en 1902, fue el primer puente carretero de hierro de Uruguay y cumple la finalidad de cruzar el Río Rosario en Colonia.

 
  • Centro de Informes - Colonia - Puerto

    Dirección: Puerto de Colonia

    Tel. (+598) 452 24897

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    BIT - Centro de Bienvenida e Interpretación

    Dirección: M. Á. Odriozola 434

    Terminal de Ómnibus Colonia

    Tel. (+598) 4522 3700

    Información Turística. Local Barrio Histórico

    Dirección: Manuel De Lobo. Puerta de la Ciudadela

    Tel. (+598) 4522 8506

    Información Turística. Local Centro

    Dirección: M. Odriozola (Ex. Florida) y A. Méndez

    Atención al usuario. (Atención al consumidor)

    Dirección: Gral. Flores y A. Méndez

    Tel. (+598) 4522 7000 int 245

Qué hacer

El verano, ese ansiado momento del año, en el que nos permitimos más pensar en nosotros mismos, en donde le damos lugar a las grandes sencillezes de la vida como…
Por su tranquilidad, su seguridad y la diversidad de propuestas turísticas existentes, Colonia del Sacramento, es una ciudad muy disfrutable con niños pequeños y también con aquellos un poco más…
Fundada en el 1680 por los portugueses, Colonia del Sacramento guarda múltiples tesoros dignos de ser visitados. Más allá de la riqueza patrimonial de su barrio histórico que desde 1995…
Ubicado en uno de los edificios patrimoniales mas emblemáticos de Conchillas como lo es Casa Evans, el Viejo Almacén Mr. David cuenta con restaurante donde es posible degustar exquisitas comidas caseras…
Las costas de Rocha tienen el privilegio de ser parte de la ruta de la ballena franca austral donde  ocurre  un milagro de la vida, donde las ballenas aprovechan las…
  01Visitar una quesería artesanal y degustar los típicos quesos y dulces elaborados en comunidades que mantienen  su idiosincrasia suiza y piamontesa. 02 Visitar una bodega y probar los vinos…
Uno de los destinos imperdibles para quienes llegan por primera vez a Uruguay es Colonia del Sacramento, que desde 1995 fue reconocida por la Unesco como patrimonio de la Humanidad.…
Convivir con una forma de ser plena de tradición y arte Bodegas familiares. cuya tradición en el arte de hacer vino proviene de los inmigrantes que llegaron a poblar estas…
Experimentar un mundo natural que envuelve con todos sus encantos Colonia brinda una oferta variada y atractiva que contempla varias opciones para experimentar el turismo rural. Almuerce un típico asado…
Esta magnífica cancha de 18 hoyos, par 72, recibió múltiples elogios por la belleza natural de su disposición en medio de numerosos lagos, bañados y árboles nativos. La cancha fue…
Desde su fundación a fines del siglo XIX, Conchillas mantiene su encanto de pueblito industrial inglés.  La localidad se ubica en un entorno de montes nativos cerca del Río de…
Durante los meses de otoño Colonia vive el arraigo de la cultura gauchesca. A lo largo y ancho del departamento se realizan varios festivales tradicionales como el Festival Internacional de…
Visitar el oeste del país, ofrece la posibilidad de experimentar el estilo de vida de finales del siglo XIX y principios del XX. Un paseo imperdible para los amantes de…