logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Paysandú

Paysandú es una de las ciudades más importantes del Uruguay. Es la capital del departamento homónimo que tiene una población de 76.429 habitantes. Ubicada sobre el Río Uruguay, dista 368 km de la capital del país, y es fronteriza con las ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay, con las cuales se conecta a través del puente internacional General Artigas.
La capital sanducera ofrece al visitante sus historias y leyendas, así como una serie de eventos destacados en distintas épocas del año como la célebre Fiesta de la Cerveza.  Museos, edificios patrimoniales, y una bella rambla con vista al Río Uruguay, forman parte de sus atractivos.
La principal actividad turística está centrada en las termas, aunque en los últimos años también ha surgido una gran oferta de ecoturismo y turismo aventura. La ciudad cuenta con un puerto muy interesante, un anfiteatro sobre una rambla muy bonita, playas limpias y parques cuidados. Uno de los símbolos de la ciudad es el popular postre chajá, creado en 1927 por Orlando Castellano en la confitería Las Familias.
Algunas de las actividades imperdibles de la ciudad son conocer la heroica gesta del General Leandro Gómez a través de un tour caminando y el Monumento a La Perpetuidad, una verdadera joya de arte funerario.

¡No te pierdas!

Teatro Florencio Sánchez.

Se comenzó a construir en 1860 pero, tras el ataque a la ciudad durante el sitio, recién abrió sus puertas en 1876. Aquí han actuado artistas de renombre como Luis Sandrini, Alberto Candeau y Carlos Gardel. En 1975, fue Declarado Monumento Histórico Nacional

Costa del Río Uruguay.

El río Uruguay, constituye uno de los atractivos naturales más preciados de la ciudad. Ideal para disfrutar hermosas playas e inolvidables puestas de sol, además de actividades deportivas, culturales, turismo náutico y pesca.

Anfiteatro del Río Uruguay.

Por su escenario han transitado estrellas de nivel internacional  como: León Gieco, Los Auténticos Decadentes, Mercedes Sosa, Soledad, Chayane, Sopra Contrariar, Ismael Serrano y Serrat, entre muchas otras que generalmente colman la agenda de verano. Puede albergar a más de 20 mil personas.

Monumento a la perpetuidad.

Denominado popularmente por los sanduceros como “cementerio viejo” es el único museo funerario del Uruguay. En cada una de sus esculturas la sociedad de otras épocas, sus valores y sus credos religiosos.

Paseo del mercado.

Ubicado en Montevideo y Sarandí, el paseo del Mercado es otro de los atractivos de interés para turistas y visitantes, quienes podrán encontrar aquí, artesanías en cuero y madera y otros productos de muy buena calidad, todos elaborados por emprendedores locales.

Yatch Club Paysandú y la Regata Meseta Artigas.

Su sede con forma de barco está ubicada en la margen del Río Uruguay en la zona norte de la ciudad. Cuenta con  embarcadero de 10.000 m2 de espejo de agua con calado de 2 metros por debajo del nivel “0”  del río Uruguay. La competencia más importante y tradicional que organiza el Yatch Club, es la Regata Meseta de Artigas Paysandú, trascendente prueba que se disputa anualmente durante la Semana de Turismo con la participación de embarcaciones de Uruguay, Argentina y Brasil.

Oficina de Turismo
Intendencia de Paysandú
Dirección: 18 de Julio 1226
Tel. (+598) 472 26220 Int. 198
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Terminal de Ómnibus
Dirección: Zorrilla de San Martín 630 (entre Río Negro y Artigas)
Tel. (+598) 4722 3225

Centro de informes
Dirección: Puente Gral. Artigas
Tel. (+598) 4722 7574
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

Cada segundo viernes de diciembre los museos uruguayos abren sus puertas durante la noche, generando un entorno cargado de magia y misticismo para contemplar el acervo uruguayo.
Actuaciones artísticas de la Orquesta Juvenil de Paysandú, presentaciones teatrales, recorridos guiados y exposiciones sobre los temas más variados formarán parte de la programación de la ciudad heroica en el…
Conocer una vieja estación con historia, probar una buena cerveza artesanal o caminar entre palmares forman parte de las experiencias que no te podés perder en tu próxima visita por…
Durante los meses de otoño e invierno,  mientras en las ciudades de Salto y Paysandú se celebran fiestas tradicionales de gran escala como la Semana de la Cerveza, los rincones…
Uno de los conjuntos uruguayos, más famosos de la América hispana de la década del 60, y autor de "Puerto Montt" cuenta con una nueva recorrida turística que vale la…
La tradición ferroviaria, la naturaleza en torno al Guaviyú, las leyendas en torno a la Gruta del Padre Pío y los hermosos paisajes que regalan los Palmares, aguardan a quienes…
Un sendero nocturno por los palmares, fogón-cena con plato típico de la zona y campamento a la luz de la luna, constituyen la esencia de una innovadora propuesta turística generada…
Salir de compras, realizar un circuito histórico por la ciudad o contemplar un atardecer inolvidable sobre el Río Uruguay forman parte de las alternativas en fin de semana para el…
En el marco del mes aniversario de Guichón, la Dirección de Turismo en conjunto con el grupo local de turismo, han coordinado una propuesta titulada “Descubrí los encantos de Guichón”.…
Degustar cervezas artesanales o conocer las razones por las que a Paysandú se la conoce como "La Heroica", son alguanas de las propuestas del  departamento situado en la región Litoral…
Entre diciembre de 1864 y los primeros días de 1865, la ciudad de Paysandú fue sitiada por el Gral. Venancio Flores, quien tenía como aliados a buques y soldados brasileros…
A los nautas que naveguen por la zona, les recomendamos ponerse en contacto con dos instituciones de interés: el Yacht Club de Paysandú y el Club de Pesca de Paysandú.…
Las Termas de San Nicanor y la Estancia San Nicanor, ubicadas en el departamento de Paysandú, son únicas en el ámbito termal de la región, ya que combinan la naturaleza,…
De origen marino, estas termas, ubicadas en Paysandú, son las únicas de agua salada existentes en la región, y poseen importantes propiedades curativas y de relajación. El centro termal Almirón…
Caminatas, recorridas guiadas en bicicleta, paseos en bote, canotaje y cabalgatas son alginas de las propuestas de turismo activo que ofrece este destino sanducero. Recomendamos circuitos algunos para los paladares…

Servicios