logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Fray Bentos

Situada en las márgenes del río Uruguay, en el límite con Argentina, la capital del departamento de Río Negro, facilita el tránsito entre ambos países, a través del puente internacional Libertador General San Martín. Es una ciudad de 25.000 habitantes surgida a mediados del siglo XIX bajo el influjo de la industria de la carne. Allí se instaló el primer establecimiento industrial del país, el frigorífico Liebig´s de fama internacional, que actualmente conforma el Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos, recientemente declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Como lugares de interés se destacan: la rambla, el Museo de la Revolución Industrial, el Barrio Anglo, el Museo Luis Solari, la Plaza Hargain, el Teatro Young, el Parque Roosevelt y el Teatro de Verano. Otros atractivos son la ruta panorámica desde Barrio Anglo hasta el balneario Las Cañas, el mirador del Puente San Martín; y la planta industrial de UPM, que puede visitarse mediante previa coordinación.
El departamento al que pertenece está enclavado entre los dos ríos más importantes del país, el majestuoso Río Uruguay y el caudaloso Río Negro. Ambos tienen un caudal combinado de más de cinco millones de litros por segundo.
El territorio está regado por numerosos cursos de agua y tiene costas sobre dos importantes embalses hidroeléctricos: Rincón de Palmar y Rincón de Baygorria. Su clima es templado y agradable lo que favorece el disfrute de la naturaleza durante todas las épocas del año.
Río Negro cuenta con hermosas playas fluviales como Las Cañas, Puerto Viejo y Potrero de Burro sobre el Río Uruguay y Los Arrayanes sobre el Río Negro.
El departamento también se caracteriza por la presencia de múltiples áreas de valor y pródiga biodiversidad. La preservación y valorización de dichas áreas ha sido beneficiosa para las comunidades locales que habitan en la zona. Así, por ejemplo, Esteros de Farrapos e Islas de Río Uruguay, localizada en la costa fluvial occidental del departamento, fue indentificada y promovida como Área Protegida por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, y es motivo de orgullo para los  rio negrenses.

 

¡No te pierdas!

Rambla costanera.

 Fue realizada en  1940 por los arquitectos Carlevaro y Avella Trías, utilizando espacios ganados al río Uruguay que fueron rellenados con material de las barrancas. En esta zona se puede pescar y practicar deportes náuticos y por las tardes es el punto de encuentro de los habitantes de la ciudad.

Teatro Miguel Young.

Ubicado en 25 de Mayo y Zorrilla de San Martin, a una cuadra de la Plaza Constitución, este antiguo teatro con más de 100 años de antigüedad, cuenta con 400 butacas.
El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2001 y constituye  una joya de estilo ecléctico. Su acústica, sus palcos, foyer, cazuela, tertulia y paraíso reciben durante todo el año grupos de diversas ramas artísticas.

 

Iglesia Nuestra Señora del Pilar.

 Ubicada frente a la plaza constitución, por calle 25 de mayo entre 18 de Julio y Rincón, constituye  la primera iglesia de Fray Bentos. Fue construida por la compañía del saladero Liebig en 1862. Entre sus piezas, además de  la imagen de María Santísima original, que se conserva hasta el presente, se destaca un reloj traído de Francia durante la época dorada de Fray Bentos.

Plaza Hargain.

Ubicada en la zona portuaria de Fray Bentos, lleva el nombre del primer poblador de la ciudad, que se instaló en la zona en 1857. La primera plaza de la ciudad mantiene la característica de un paseo del siglo XIX. Sus casas recicladas de hospedaje ofrecen un sitio privilegiado que invita al descanso.

  • Terminal de Ómnibus
    Dirección: 18 de Julio entre Blanes y José P. Varela
    Tel. (+598) 456 2 2737 / 4416
    Intendencia de Río Negro
    Dirección de Turismo
    Dirección: 25 de Mayo y Lavalleja
    Tel. (+598) 4562 2233 /
    1935 int. 15612
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

Qué hacer

Durante los meses de primavera, los ríos y lagunas de Uruguay se tornan un escenario ideal  para la práctica del turismo náutico. Te sugerimos algunas de las principales.   1…
Aprovechá este invierno y descubrí uno de los rincones más pintorescos de Uruguay, no en vano reconocido por su valor patrimonial por la Unesco. Itinerario: 09:15 - Concentración en la…
Un rasgo fuerte de la identidad de Nuevo Berlín, es el peculiar método que utilizan los apicultores de la zona para conseguir una exquisita miel. Las colmenas están localizadas en…
Una buena alternativa para los amantes de la naturaleza y la historia es recorrer el arroyo La Yeguada e ir tras las huellas de un importante asentamiento indígena que hubo…
Nuevo Berlín es uno de los mejores puntos de acceso a la exuberante naturaleza del Río Uruguay. Frente a sus costas se encuentran varias islas e islotes que constituyen un…
Fray Bentos cuenta con un puerto propio que puede albergar barcos de gran porte, con dos muelles de embarque de hormigón, uno de ultramar y otro fluvial, de 9 y…
Fray Bentos se caracteriza por la presencia de múltiples áreas de valor y pródiga biodiversidad. La preservación y valorización de dichas áreas ha sido beneficiosa para las comunidades locales que…
Es una cancha de 9 hoyos, Par 71, de topografía ondulada, con fairways amplios custodiados por árboles añejos nativos y plantados. A su vez, cuenta con innumerables especies decorativas arbustivas…
Visitar el oeste del país, ofrece la posibilidad de experimentar el estilo de vida de finales del siglo XIX y principios del XX. Un paseo imperdible para los amantes de…

Servicios

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural

    Como ir

    • Ómnibus

      Desde Montevideo por Estación Tres Cruces.

      Cut 2402 1920 Chadre y Agencia Central - 1717
      Eta- 4562-2286
      Cauvi - 24019196
      Plama - 096 808 221
      Jota Ese – 45629644
      Sabemar - 4562-9852 /099 562 611

    • Ruta

      Montes del Queguay está a 38 kilómetros de la ciudad de Guichón y a 70 de la capital departamental. Se accede a través de caminos vecinales que parten de las rutas 90, 4 y 26.

       

    Como ir

    • Ómnibus

      Desde Salto:
      Compañía Cotabu
      Tel: (+598) 4736876 - 47722322

      Desde Montevideo:
      Norteño
      Tel: (+598) 2402 1042
      Agencia Central
      Tel: (+598)1717

       

    • Ruta

      Rincón de Franquía está ubicada a cinco kilómetros al norte de Bella Unión. El camino de acceso es por la Ruta 3, km 639.

       

    Como ir

    • Ómnibus

      Desde Montevideo por Estación Tres Cruces.

      Cut 2402 1920 Chadre y Agencia Central - 1717
      Eta- 4562-2286
      Cauvi - 24019196
      Plama - 096 808 221
      Jota Ese – 45629644
      Sabemar - 4562-9852 /099 562 611

    • Ruta

      Ruta 2 desde Montevideo ruta 24 y 2
      Desde Paysandú Ruta 136
      Desde Gualeguaychú al puente internacional.