logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Colonia del Sacramento

Un barrio histórico patrimonio de la humanidad, quesos que dan que hablar en todo el mundo, y óptimas condiciones náuticas son algunos de los motivos por los que no podés dejar de visitar el oeste.
Colonia del Sacramento es uno de los más importantes referentes turísticos del Uruguay, recibiendo miles de visitantes durante el año. A tan sólo una hora de Buenos Aires por barco, y a dos horas de Montevideo por carretera, Colonia del Sacramento es un remanso donde el visitante se encuentra con la cultura, la historia y la magia de un destino ineludible en el Río de la Plata.
El encanto de la ciudad está vinculado a la particularidad de su historia.
Fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo, la ciudad pasó de dominio portugués a dominio español varias veces, hasta la Declaratoria de Independencia de la Banda Oriental en 1825. Estos sucesos hicieron del Casco Histórico de la capital coloniense un crisol de estilos arquitectónicos y urbanísticos en el que conviven estilos coloniales típicamente portugueses y viviendas de porte español.
El Casco Histórico de Colonia del Sacramento, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1995, atrae a turistas de todo el mundo y es escenario de innumerables producciones fotográficas que buscan captar la magia del lugar.
Caminar por sus empedradas e irregulares calles permite rememorar la historia, y disfrutar de un paisaje único con vistas privilegiadas del Río de la Plata.La enigmática Calle de los Suspiros, pavimentada con piedras de cuña, posee un encanto único, capaz de transportar al visitante a un mundo de ensueño.
Una visita guiada por el Casco Histórico de Colonia del Sacramento permite sumergirse en la historia y acercarse al rico legado cultural de la ciudad. Museos, teatro, arte, artesanías y una buena gastronomía complementan un abanico de posibilidades para el visitante. Además, la ciudad ofrece al visitante una vasta oferta hotelera de calidad, con opciones que van desde cadenas de hoteles internacionales a las típicas posadas, alojadas en antiguas casas coloniales, así como una gran variedad de alegres y pintorescos restaurantes.
Siguiendo por la rambla de la ciudad, paseo que muchos eligen hacer en bicicleta, se llega al Real de San Carlos, antiguo enclave militar español. Allí se encuentra la iglesia de San Benito, con su imagen de santo negro, y el emprendimiento de Nicolás Mihanovich, que a comienzos del siglo XX desarrolló en este lugar un complejo turístico al gusto de la época y que actualmente posee su principal ícono en la Plaza de Toros.
Como parte del encanto de la ciudad, Colonia del Sacramento seduce con sus atardeceres sobre el Río de la Plata cargados de color y magia. La vista desde el faro o desde el muelle viejo es, sin duda, un espectáculo que seduce a los sentidos. Consulte sobre circuitos turísticos y paseos guiados.
Fuente: Asociación Turística de Colonia

¡No te pierdas!

Faro de Colonia de Sacramento.

Inaugurado en 1857, está emplazado en la calle San Francisco, entre Plaza Mayor y San Pedro. Se asciende a través de una angosta escalera de caracol que conduce a una de las mejores vistas de la ciudad.

Calle de los Suspiros.

Esta angosta y pintoresca callecita construida con  adoquines que perviven desde la época colonial,  es la arteria principal del Barrio Histórico y está rodeada de construcciones antiguas de gran interés.

 

Puerto de Colonia.

Por su cercanía a Buenos Aires, es la principal puerta de entrada desde el país vecino, con intenso tránsito de pasajeros entre las dos orillas del Río de la Plata. Contemplar un atardecer con los buques de fondo resulta una experiencia renovadora. 

  • Centro de Informes -  Puerto
    Dirección: Puerto de Colonia
    Tel. (+598) 452 24897
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    BIT - Centro de Bienvenida e Interpretación
    Dirección: M. Á. Odriozola 434
    Terminal de Ómnibus Colonia
    Tel. (+598) 4522 3700
    Local Barrio Histórico
    Dirección: Manuel De Lobo. Puerta de la Ciudadela
    Tel. (+598) 4522 8506
    Local Centro
    Dirección: M. Odriozola (Ex. Florida) y A. Méndez
    Atención al usuario
    Dirección: Gral. Flores y A. Méndez
    Tel. (+598) 4522 7000 int 245

Qué hacer

Recorridos guiados, espectáculos musicales, y la posibilidad de subir a uno de los faros más bonitos de Uruguay forman parte de las alternativas para quienes visiten Colonia del Sacramento el…
Ubicado en uno de los edificios patrimoniales mas emblemáticos de Conchillas como lo es Casa Evans, el Viejo Almacén Mr. David cuenta con restaurante donde es posible degustar exquisitas comidas caseras…
El verano, ese ansiado momento del año, en el que nos permitimos más pensar en nosotros mismos, en donde le damos lugar a las grandes sencillezes de la vida como…
Por su tranquilidad, su seguridad y la diversidad de propuestas turísticas existentes, Colonia del Sacramento, es una ciudad muy disfrutable con niños pequeños y también con aquellos un poco más…
Fundada en el 1680 por los portugueses, Colonia del Sacramento guarda múltiples tesoros dignos de ser visitados. Más allá de la riqueza patrimonial de su barrio histórico que desde 1995…
Conchillas es un pintoresco pueblo, ubicado en el departamento de Colonia, que en 2013 obtuvo el primer ganador del Premio Pueblo Turístico, otorgado por el Ministerio de Turismo. Uno de…
Las costas de Rocha tienen el privilegio de ser parte de la ruta de la ballena franca austral donde  ocurre  un milagro de la vida, donde las ballenas aprovechan las…
  01Visitar una quesería artesanal y degustar los típicos quesos y dulces elaborados en comunidades que mantienen  su idiosincrasia suiza y piamontesa. 02 Visitar una bodega y probar los vinos…
Uno de los destinos imperdibles para quienes llegan por primera vez a Uruguay es Colonia del Sacramento, que desde 1995 fue reconocida por la Unesco como patrimonio de la Humanidad.…
Convivir con una forma de ser plena de tradición y arte Bodegas familiares. cuya tradición en el arte de hacer vino proviene de los inmigrantes que llegaron a poblar estas…
Experimentar un mundo natural que envuelve con todos sus encantos Colonia brinda una oferta variada y atractiva que contempla varias opciones para experimentar el turismo rural. Almuerce un típico asado…
Esta magnífica cancha de 18 hoyos, par 72, recibió múltiples elogios por la belleza natural de su disposición en medio de numerosos lagos, bañados y árboles nativos. La cancha fue…
Desde su fundación a fines del siglo XIX, Conchillas mantiene su encanto de pueblito industrial inglés.  La localidad se ubica en un entorno de montes nativos cerca del Río de…
Durante los meses de otoño Colonia vive el arraigo de la cultura gauchesca. A lo largo y ancho del departamento se realizan varios festivales tradicionales como el Festival Internacional de…
Visitar el oeste del país, ofrece la posibilidad de experimentar el estilo de vida de finales del siglo XIX y principios del XX. Un paseo imperdible para los amantes de…

Servicios