logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.
Dinero y cambio

Dinero y cambio

  • ¿Cuál es la moneda en Uruguay? Abrir o Cerrar

    El peso uruguayo es la moneda de curso legal utilizada para todo tipo de transacciones comerciales. También se utiliza el cheque personal como medio de pago y es obligación presentar identificación para utilizarlo.El dólar estadounidense es generalmente aceptado en tiendas, supermercados y restaurantes. A su vez, existen muchas casas de cambio accesibles en todo el país con cotizaciones similares. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son VISA y MasterCard.

  • ¿Dónde cambiar divisas?Abrir o Cerrar

    En Uruguay existe un sistema de cambios muy desarrollado, con muchas casas cambiarias distribuidas a lo largo de todo el país, por lo que el turista no tendrá problemas para realizar transacciones. La mayoría atiende de lunes a viernes de 13 a 18 horas, pero también es posible encontrar casas cambiarias en grandes centros comerciales que atienden todos los días de 9 a 22 horas.

  • ¿Las propinas son obligatorias en restaurantes?Abrir o Cerrar

    Si bien no existe un canon preestablecido, es común dejar el 10% del total de la factura, siempre y cuando no tenga incluido el costo del servicio. Asimismo, es una norma urbana dejar propinas a los taxistas.