logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Disfrutar de la zona termal

Durante los meses de primavera, la zona termal, ubicada en el litoral norte del país,  ofrece múltiples alternativas para disfrutar de una escapada o unas vacaciones para el recuerdo.
Situada en la zona noroeste de Uruguay, a 400 km de Montevideo, la capital del
país, ocupando los departamentos de Salto y Paysandú, la zona termal surge de uno de los recursos hídricos más importantes del planeta: el Sistema Acuífero Guaraní. Este ocupa parte del subsuelo de los territorios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Las termas fueron descubiertas en 1946, cuando en
realidad se estaba buscando petróleo, solo que, en vez del oro negro, surgió un agua muy caliente.Te recomendamos 5 maneras para disfrutarlas en otoño.

 
  • 01Sumergirte en sus diversas piscinas. De todos los tamaños, formas y temperatura de agua, abiertas o cerradas, las piscinas termales proporcionan una sensación de relajamiento total. Duchas de relax, chorros tonificantes y baños de burbujas son una tentación para dejar atrás el estrés.
  • 02

     Lanzarse por toboganes gigantes.  El agua de las termas también es fuente de diversión y dos parques acuáticos que utilizan estas aguas convocan a grandes y chicos con juegos donde el agua es protagonista.
    Altos toboganes (rectos y circulares), túneles,puentes, cascadas gigantes, piscinas con olas artificiales, son algunos de los atractivos que brindan estos dos parques de agua termal. Uno es el primero construido en
    Sudamérica y el otro es el más grande de aguas termales.

  • 03

    Renovarse con un tratamiento termal. Aprovechando al máximo las cualidades del agua termal, los establecimientos de la zona realizan tratamientos completos tanto para el cuidado de la belleza facial y corporal, como para combatir el sobrepeso y liberar el estrés. Los Spa cuentan con infraestructura y equipos de profesionales de primer nivel y también está la posibilidad de disfrutar estas aguas en la privacidad de las habitaciones en sus propias bañeras de hidromasaje.

  • 04

    Degustar las exquisiteces locales. La zona termal es una tierra generosa en manjares donde se mezcla la pesca de río con los aromas
    cítricos y los perfumes de las plantaciones de arándanos. El chajá, un postre tan tradicional como delicioso, es originario de esta zona, lo
    mismo que el tannat, una variedad de vino reconocida y premiada en todo el mundo. Los exquisitos quesos elaborados con agua termal aportan un sabor distintivo y exclusivo del lugar.

  • 05 Disfrutar de los entornos naturales.  En contacto y comunicación con la naturaleza, las termas están rodeadas de suaves y onduladas praderas
    naturales surcadas por el agua de ríos y arroyos. En la zona existen diversas estancias turísticas donde es posible desarrollar actividades de cabalgatas o incluso desempeñar diversas tareas de campo.  
  •  

Qué hacer

Durante los meses de otoño e invierno,  mientras en las ciudades de Salto y Paysandú se celebran fiestas tradicionales de gran escala como la Semana de la Cerveza, los rincones…
La vida de uno de los escritores más grandes de la patria, los hallazgos arqueológicos de la región y la evolución tecnológica, son algunas de las temáticas que se pueden…
Entre aves, una represa y una infinidad de historias, transcurren seis maneras de conocer las riquezas de este departamento situado en la región Litoral Norte.   01Circuito Salto Grande.  Se…
Desde hace algunos años, los pobladores de Belén, un pequeño pueblo a solo 30 kilómetros de las Termas del Arapey sueñan y trabajan por el desarrollo del turismo en la…
Los caballos constituyen una de las principales aficiones de los habitantes de Belén. El pueblo cuenta con una pista de carreras, con una recta de 500 metros, a donde al…
El Centro Artesanal “Ardebelén”, ubicado en Belén, expone en forma permanente sus productos elaborados con materiales extraídos en la zona. Pero los visitantes no solo pueden adquirir la que más…
El Puerto de Yates de Salto cuenta con varias ventajas para el desarrollo del turismo náutico en la zona. El calado es suficiente para la navegación a vela pero muy…
Este hermoso campo de golf de 18 hoyos, par 73 para caballeros y 72 para damas, con un recorrido total de 7.200 yardas, ubicado en el departamento de Salto, ofrece…
Las Termas de San Nicanor y la Estancia San Nicanor, ubicadas en el departamento de Paysandú, son únicas en el ámbito termal de la región, ya que combinan la naturaleza,…
En estas termas existe un hotel 5 estrellas de 80 habitaciones, rodeado de un parque de 218 hectáreas. La totalidad de ese predio, a orillas del Lago Salto Grande y…
Con más de 65 años de historia, Arapey es el complejo termal más antiguo del país, y el que posee mayor infraestructura turística.Posee 7 piscinas, una techada y una semicubierta…
Las termas del Daymán reciben casi medio millón de turistas al año.La oferta hotelera es completa e incluye hoteles, cabañas, moteles, bungallows y camping. Las termas del Daymán reciben casi…